¿QUE TIPO DE FACTURACIÓN ME CONVIENE?
Actualmente existen 4 formas autorizadas por la Secretaría de Hacienda para facturar:
1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)
Si antes de terminar el 2010 se optó por mandar a imprimir de facturas, estas podrán utilizarse hasta que estas se consuman o bien hasta que se agote su vigencia que es de dos años a partir de la fecha de impresión.
2. Factura Impresa con Código de barras bidimensional CBB (A partir de 2011).
Esta opción le permite al contribuyente imprimir por sus propios medios sus comprobantes fiscales que deberán incluir ciertas características, entre ellas un dispositivo de seguridad llamado CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL que debe solicitarse en el SAT, este comprobante no requiere de Timbrados ni validación de terceros ni tiene costo extra por emisión. Si usted es contribuyente con ingresos menores a 4 Millones de pesos anuales, esta opción es la mejor.
3. Factura Electrónica 2010 (CFD)
Este es un esquema por el que se podía optar hasta antes del 31 de diciembre de 2010 y permite a los contribuyentes, tener el control sobre sus Comprobantes Fiscales Digitales para poder emitir y sellar estos comprantes por sus propios medios sin requerir la validación o certificación de algún Tercero. Los contribuyentes que actualmente facturan bajo este esquema pueden continuar haciéndolo durante el ejercicio del 2011.
4. Factura Electrónica 2011 (CFDi)
Este nuevo esquema de Facturación es obligatorio para todos los contribuyentes que hayan tenido ingresos por más de 4 millones de pesos anuales en los últimos ejercicios. Requiere forzosamente de la validación de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) quien deberá “timbrar” para dar legalidad a este comprobante fiscal, en este esquema la factura es enviada a través de internet al PAC y este debe regresar la factura timbrada por el mismo canal. Una vez recibida la factura timbrada ya es un comprobante fiscal digital valido. Este esquema notifica al SAT cada uno de nuestros movimientos de facturación lo que evita la necesidad de emitir un reporte mensual y además ya no es necesario solicitar series y folios al SAT ya que al recibir el timbre, también recibe el Folio correspondiente.
CONSULTE NUESTRAS SOLUCIONES Y PRODUCTOS.
DESCARGUE AQUI INFORMACIÓN DEL SAT RELACIONADA CON EL TEMA.
De acuerdo a las necesidades de su empresa, debe de escoger el esquema que mas le convenga, pero sea cual sea su forma de facturación ideal, los sistemas de Adminsoft vienen preparados para cumplir al 100% con cualquiera de estos 4 esquemas mencionados.
Incluso podemos ofrecerle el servicio de “timbrado”, si su empresa lo requiere, haciendo este servicio automáticamente con un PAC.
Si tiene alguna duda o comentario, no dude en contactarnos y con gusto le asesoraremos sobre este tema.
Algunos de los beneficios de nuestro servicio de facturación electrónica:
· Servicio de timbrado automático
· Envió de facturas electrónicas automáticamente por correo electrónico
· Recepción y validación de facturas electrónicas de proveedores.
Para mayor información Consulta